martes, 10 de marzo de 2009

Hallar el Leq

Continuando...
de la ISO 1996/1 - 1982 Basic Quantities and Procedures.

Capitulo 5:
5.4 Recommeded procedures for the determination of equivalent continuous A-Weigthed sound pressure level.


... el cual tambien esta mas explicado en la Norma Mexicana NOM-011-STPS-2001 ...

click en el link:

http://www.economia.gob.mx/work/normas/noms/2002/011stps.pdf



Usamos la siguiente formula:



N: Es el numero de muestras.


L_pAi: Es el valor de cada muestra (en dB)


"A mayor numero de muestras en tiempos cortos, se lograra una mejor integracion de los resultados"


El programita en Excel, es sencillo, lo acabo de colgar en mi hosting,


http://www.badongo.com/file/13798103


Este programita seguira siendo mejorado, en base a sus necesidades y aportes, tambien tengo otros mas desarrollados, me lo piden no mas...



Byesss




1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu blog. La formula que publicaste acerca del Leq ya no está disponible en el servidor donde la dejaste. Soy medico y me serviria bastante algo de ayuda en excel para facilitar mis calculos. ¿Es posible que la vuelvas a colocar? Gracias